Carga

NATURALEZA DE LA CARGA :


CARGA PERECEDERA:



El transporte de flores y en menor medida el de follajes es una operación muy delicada, dada su fragilidad. el corte se realiza durante la noche y la carga se transporta en un camión inmediatamente temprano en la mañana hasta el punto de empaque por lo general un aeropuerto, para allí prepararla (riego, selección, etc) y embalarla. con el fin de evitar daños por humedad durante el transporte, las flores rociadas con agua deben secarse antes de embalarse. es conveniente que los cultivos se encuentren cerca a un aeropuerto, puesto que los trasbordos deben evitarse al máximo.



Se recomienda que las flores recién cortadas lleguen a su destino en y un lapso de tiempo no mayor de 36 a 48 h.



Cuando la producción se realiza en zonas tropicales, el tiempo de viaje debe reducirse lo que sea posible. pero, en todo caso, conviene realizar un empaque dentro de las 24 h siguientes al corte, y es necesario contar con un almacenamiento adecuado (entre 10 grados C y 15 grados C) en el aeropuerto internacional, para evitar su exposición a temperaturas anormales.


MARCADO


El marcado de las cajas que contienen las flores debe tener instrucciones suficientes para prevenir un manipuleo deficiente y un apilamiento demasiado mas alto.


por regla general, cuanto menor sea el tiempo de transporte mayor sera la vida de la flor. no obstante, puede presentarse una tasa norma de descartes por recalentamiento o congelamiento.


las rosas son particularmente sensibles a los cambios de temperatura y requieren precauciones especiales.